Selección de Personal, Asesoramiento en RRHH, Formación y Acompañamiento Integral.
Este es el servicio más extendido, sobre todo en momentos como el actual en donde éste es uno de los mayores retos para las empresas: captar talento para desarrollar sus proyectos empresariales exitosamente.
Somos como un sastre que toma las medidas de su cliente, esforzándonos en conocer la empresa con su contexto interno y externo, así como los retos a los que se enfrenta y las exigencias que debe atender la posición.
Nuestro método combina búsqueda directa y análisis del dato con el fin de aportar objetividad y rigor acompañado de nuestra propia experiencia. Con el fin de identificar a candidatos potenciales, a lo largo de varias fases de filtrado y varias entrevistas y trabajos complementarios, tenemos en cuenta conocimientos, aptitudes, experiencia y actitud, con lo que nos enfocamos en presentar a nuestro cliente las mejores opciones disponibles.
Para nosotros es tan importante que el candidato encaje en la organización, como que la organización cumpla las expectativas del candidato. De esa forma nos aseguramos un compromiso por ambas partes y la construcción de una relación próspera y duradera para ambos.
Dicho esto, nuestro sistema de trabajo es adaptado a cada circunstancia; no todos los procesos son iguales, no todas las organizaciones tienen las mismas necesidades, ni todos los candidatos buscan lo mismo. Por ello, una de nuestras propuestas de valor es centrarnos en la singularidad de cada proyecto, adaptando todas las acciones para cumplimentar las necesidades específicas en cada posición demandada.
Este comprende una serie de actividades y servicios destinados a ayudar a las organizaciones a optimizar de manera efectiva su capital humano. Podemos proporcionar los siguientes servicios:
– Desarrollo de Personal: Implica identificar las necesidades de capacitación de los empleados, diseñar programas de formación y desarrollo y evaluar su efectividad.
– Evaluación del Desempeño: Comprende la creación de sistemas y herramientas para evaluar el desempeño de los empleados, con revisiones periódicas del mismo y retroalimentación 360º.
– Compensación y Beneficios: Incluye el diseño de políticas retributivas, la gestión de salarios y beneficios, y la garantía de que las prácticas de compensación sean equitativas y competitivas.
– Gestión del Talento: Esto implica identificar a los empleados con potencial y planificar su desarrollo y sucesión. También puede incluir estrategias para retener y motivar a los empleados talentosos.
– Gestión de Conflictos y Resolución de Problemas: Ayuda en la gestión de conflictos internos, acoso laboral, problemas de comunicación y otros asuntos relacionados con las relaciones laborales.
– Cumplimiento Legal: Asegurarse de que la empresa cumple con todas las leyes laborales y regulaciones aplicables, incluyendo la gestión de registros de empleados, contratos laborales y políticas de recursos humanos.
– Cultura Organizacional: Ayuda en laidentificación de la cultura de empresa para plasmarla en políticas concretas y consolidarla entre sus empleados,
– Diversidad e Inclusión: Desarrollar estrategias y políticas para fomentar la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo. Si te haces la formación en igualdad, podrías incluirlo.
– Planificación de Recursos Humanos: Colabora en la planificación a largo plazo de la fuerza laboral, anticipando las necesidades futuras de personal (jubilaciones, reducciones de jornada, excedencias,…) y desarrollando estrategias para cubrir esas necesidades.
– Tecnología de RRHH: La implementación y gestión de sistemas de información de recursos humanos (HRIS) y software de gestión de talento para mejorar la eficiencia y la precisión en la gestión de datos de empleados.
El asesoramiento en RRHH es fundamental para ayudar a las empresas a atraer, desarrollar y retener el talento adecuado, así como para garantizar que se cumpla la normativa laboral y se promueva una cultura empresarial saludable y socialmente sostenible.
Muchas veces, las empresas van creciendo de forma anárquica, con el único fin de atender las necesidades que les van surgiendo y dicho crecimiento nos lleva a no tener en cuenta las normas y procesos establecidos, debido a las prisas por solventar el problema en el momento: esto nos puede crear conflictos internos que, lejos de motivar y contribuir a las mejoras de eficiencia y productividad, nos llevan a generar problemas que nos distraen de nuestros objetivos.
Desde Sharp-Consultores, damos ese apoyo y aportamos soluciones que van desde la redacción de perfiles de puestos adecuados, formación, reorganización de equipos u otras alternativas que consigan minimizar las pérdidas de competitividad que estas situaciones nos provocan. Nuestro cliente ha de estar centrado en su aporte de valor y nosotros aportamos el nuestro contribuyendo a la mejora de eficiencia y productividad de su organización.
Nuestra organización no solo imparte algunos cursos, seminarios o sesiones de formación, sino que tiene una extensa red de colaboradores que nos permiten diseñar formaciones específicas para retos concretos.
El objetivo es siempre el mismo: mejorar la eficiencia, productividad y rentabilidad de nuestros clientes. Para ello, buscamos las mejores opciones y las ponemos a disposición de los clientes de forma sencilla, rápida y competitiva.
Nuestro objetivo en Sharp-Consultores, no es ser un mero proveedor de servicios de selección extraordinarios. Pretendemos ser el socio de nuestros clientes en lo que a personas se refiere. Somos capaces de prestar todos los servicios enumerados, así como otros que pudiesen surgir, pero como ya hemos mencionado, nuestra especialidad es la de componer soluciones a medida de cada caso, con el único objetivo de contribuir a la generación de valor de nuestros clientes.
Conocer las necesidades en cada momento, trabajar en la polivalencia de los equipos, mantener un grado de motivación y compromiso de las personas y trabajar en las mejoras de eficiencia de productividad, son algunas de las herramientas para conseguir nuestros objetivos. No hay una tecla mágica, es el conjunto de acciones y contribuciones que van generando valor y fuerza en las empresas.
Conocedores de las organizaciones de nuestros clientes, atentos a sus personas, a las mejoras de procesos, a los cambios necesarios, a los re-dimensionamientos de los departamentos o funciones, así como a los nuevos retos por venir, somos capaces de contribuir a optimizar y mejorar la eficiencia del trabajo de las personas y, como ya hemos dicho, podemos contribuir con el bienestar de todos garantizando la sostenibilidad social y económica de nuestros clientes.